El congreso tendrá lugar del 21 de Noviembre al 24, ambos incluidos, con ponencias mañana y tarde, a excepción del Jueves, que serán las conferencias de cierre y el taller de comic de Ana Merino.
Lista de ponentes. La actualizaremos pronto con detalles sobre las mesas redondas.
Lista de ponentes. La actualizaremos pronto con detalles sobre las mesas redondas.
Francisco Arellano
“Promethea, Tom Strong y algunos textos marginales de Alan Moore relacionados con la literatura pulp”
Eduard Baile Lopez“Notas sobre algunas referencias culturales en Swamp Thing de Alan Moore”
Jorge Pastor
“La broma asesina o como (no) matar el tiempo con un comic”
“La broma asesina o como (no) matar el tiempo con un comic”
Sergio Cabrerizo Romero y Eduardo Martínez Sánchez
“A través de Watchmen: Revisitación de la novela mediante la comparación con la versión cinematográfica"
Jose Antonio Cartan Arcaz
“Burroughs, Pynchon y la postrera incursión de la literatura en la literatura de Alan Moore"
Manuel de la Fuente Soler y Guillermo López García
“Comic e intervención social: La influencia de V de Vendetta en el movimiento Anonymous"
Enrique Galván
“La horrible simetría del vigilante: Una comparación entre Watchmen de Alan Moore y D. Gibbons y X de CLAMP”
Oscar García López
“En las montañas de la locura con Alan Moore: Sexo, droga y horror cósmico (el Evangelio según Lovecraft)”
Concepción Gutierrez Blesa
“Terror y magnificiencia: La simbología en la arquitectura del Londres victoriano: Apolo VS Diana"
Javier Martín Párraga
“Más allá del Tópico: Alan Moore y la filosofía postmoderna"
Diego Matos Agudo
“Los personajes de Alan Moore como iconos culturales”
Alfonso Merelo Solá
“El valor cinematográfico de la obra de Alan Moore”
Xavier Morón
“El aleph distópico: Alan Moore y sus fuentes”
Josep Oliver Marroig
“Variaciones sobre un mismo tema: mitología e intertextualidad en la cosa del pantano en Alan Moore y The Sandman the Neil Gaiman”
Mikel Peregrina
"La subversión del papel del Héroe en Watchmen, de Alan Moore"
Ignacio Ramos Gay
“De la gaceta criminal a la teatralización del crimen: Melodrama y Grand-Guignol en From Hell”
Rafael Ruíz Dávila
“La deconstrucción del arquetipo narratológico del héroe según la perspectiva de Alan Moore: De Miracleman a Promethea”
Antonio Sánchez Domínguez
“Existencialismo, nihilismo y simulacro en la obra de Alan Moore”
Juan José Vargas Iglesias
“La mirada del abismo. De la fase del espejo a la comunicación intersubjetiva. Lo imposible simbólico en Watchmen”
Gerardo Vilches
“Aterradora simetría: Un estudio crítico de un comic de Alan Moore”
Ana Merino
"Las dinámicas existenciales de Alan Moore"
Álvaro Pons
"Las dinámicas existenciales de Alan Moore"
Álvaro Pons
Título por confirmar
Daniel Ferreras
“Superman debe morir: Género y contextualización en el comix estadounidense”
“Superman debe morir: Género y contextualización en el comix estadounidense”
Jorge Carrión
“El método Moore”
“El método Moore”
Jesús Jiménez Varea
"Hacia la ficción sin límites en la obra de Alan Moore"
Ana Ramos y Javier Fernandez"Hacia la ficción sin límites en la obra de Alan Moore"
Título por confirmar