sábado, 19 de noviembre de 2011

Programa definitivo y resumen de comunicaciones

Se ha actualizado la página PROGRAMA para incluir el folleto que recoge los horarios definitivos del Congreso y el resumen de las comunicaciones que se presentarán.

Créditos y certificados de asistencia

Para obtener tanto el certificado de asistencia como los créditos de libre configuración o de optatividad solicitados se ha de asistir, como mínimo, a cuatro sesiones del Congreso.

Para la obtención de créditos, además, se debe presentar un comentario crítico sobre el aspecto tratado en el congreso que más te haya llamado la atención (1.500 palabras aproximadamente).

La fecha límite de entrega de los trabajos será el día 3 de enero de 2012. Todos los trabajos han de enviarse a la dirección de correo electrónico: 




domingo, 13 de noviembre de 2011

Taller de cómic

El taller de cómic de Ana Merino tendrá lugar el jueves 24 de noviembre de 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:00.
Las plazas están limitadas a los primeros cincuenta alumnos que se inscriban específicamente en el taller, por el que recibirán el correspondiente certificado de asistencia al margen del certificado propio del Congreso.
La organización intentará poner a disposición de los participantes los folios y cartulinas necesarios, pero se recomienda llevar los materiales adecuados de dibujo (rotuladores, lápices, etcétera).
Dadas las características de un taller de creación artística, éste se celebrará en un aula apropiada para ello que se determinará con la debida antelación.
Acerca de Ana Merino
Ha publicado los poemarios Preparativos para un viaje (ganador del Premio Adonais de 1994), Los días gemelos (1997), La voz de los relojes (2000), Juegos de niños (ganador del Premio Fray Luis de León 2003),Compañera de celda (2006) (traducido al inglés y publicado por Harbor Mountain Press 2007), Hagamos caso al tigre(2010) y Curación (2010). Es también autora de la novela juvenil El hombre de los dos corazones (2009).Una antología de su poesía ha aparecido traducida al alemán por Teamart Verlag Zurich, 2009. Sus poemas han aparecido en más de veinte colecciones, algunos de ellos traducidos al portugués, esloveno, francés, neerlandés, búlgaro o italiano. Merino también escribe crítica sobre cómics y novela gráfica con más de 90 artículos, además de su libro  El cómic hispánico (2003) y su monografía sobre Chris Ware (2005). Merino ha ganado el premio Diario de Avisos por sus artículos breves sobre cómic para la revista literaria Leer. Es profesora titular de escritura creativa en la Universidad de Iowa, donde mantiene dos talleres abiertos, uno de escritura creativa y otro de cómic. Es miembro del comité ejecutivo del International Comic Art Forum (ICAF) y de la Junta Directiva del Center for Cartoon Studies. Ha comisariado cuatro exposiciones de cómics, destacando su catálogo Fantagraphics creadores del canon (2003).

martes, 1 de noviembre de 2011

Plazo de inscripción abierto.

Ya es posible inscribirse en el II Congreso de Grandes Narradores del siglo XXI: Alan Moore y sus alrededores. Toda la información necesaria se encuentra en la página de INSCRIPCIÓN.
El programa donde se concretará el horario del Congreso se publicará próximamente, pero podemos avanzar que habrá sesiones de mañana y tarde en todas las fechas.
Para cualquier aclaración adicional dirigirse al correo electrónico del Congreso: